14.10.06

Rendimiento escolar: algunas cifras

Algunos resultados de la evaluación nacional: Evaluación Nacional del Rendimiento estudiantil 2004 (1)

Más de 90% de estudiantes de 2º y 6º grado de primaria no ha logrado un desarrollo óptimo de las capacidades matemáticas más elementales, demandadas por el currículo.

El 85% y el 88% de los estudiantes de 2º y 6º grado de primaria respectivamente, no han desarrollado las habilidades básicas para leer de manera comprensiva ni cuentan con las herramientas necesarias para continuar su proceso de alfabetización.

El 94% y 97,1% de los estudiantes de 3º y 5º de secundaria respectivamente, muestran limitaciones para reflexionar, realizar inferencias y para comprender y resolver las situaciones de contenido matemático elemental que se les presentan.

El 84,9% y 90,2% de los estudiantes de 3º y 5º grado de secundaria respectivamente no han logrado desarrollar las habilidades lectoras para una comprensión global, integral y crítica de diversos tipos de texto, esenciales para quienes acaban su escolaridad.

(1) IV Evaluación Nacional 2004, Unidad de Medición de la Calidad - MED

No hay comentarios: