Rendimiento escolar: algunas cifras
Algunos resultados de la evaluación nacional: Evaluación Nacional del Rendimiento estudiantil 2004 (1)
Más de 90% de estudiantes de 2º y 6º grado de primaria no ha logrado un desarrollo óptimo de las capacidades matemáticas más elementales, demandadas por el currículo.
El 85% y el 88% de los estudiantes de 2º y 6º grado de primaria respectivamente, no han desarrollado las habilidades básicas para leer de manera comprensiva ni cuentan con las herramientas necesarias para continuar su proceso de alfabetización.
El 94% y 97,1% de los estudiantes de 3º y 5º de secundaria respectivamente, muestran limitaciones para reflexionar, realizar inferencias y para comprender y resolver las situaciones de contenido matemático elemental que se les presentan.
El 84,9% y 90,2% de los estudiantes de 3º y 5º grado de secundaria respectivamente no han logrado desarrollar las habilidades lectoras para una comprensión global, integral y crítica de diversos tipos de texto, esenciales para quienes acaban su escolaridad.
(1) IV Evaluación Nacional 2004, Unidad de Medición de la Calidad - MED
Más de 90% de estudiantes de 2º y 6º grado de primaria no ha logrado un desarrollo óptimo de las capacidades matemáticas más elementales, demandadas por el currículo.
El 85% y el 88% de los estudiantes de 2º y 6º grado de primaria respectivamente, no han desarrollado las habilidades básicas para leer de manera comprensiva ni cuentan con las herramientas necesarias para continuar su proceso de alfabetización.
El 94% y 97,1% de los estudiantes de 3º y 5º de secundaria respectivamente, muestran limitaciones para reflexionar, realizar inferencias y para comprender y resolver las situaciones de contenido matemático elemental que se les presentan.
El 84,9% y 90,2% de los estudiantes de 3º y 5º grado de secundaria respectivamente no han logrado desarrollar las habilidades lectoras para una comprensión global, integral y crítica de diversos tipos de texto, esenciales para quienes acaban su escolaridad.
(1) IV Evaluación Nacional 2004, Unidad de Medición de la Calidad - MED
No hay comentarios:
Publicar un comentario